Me gustaría compartir con mis vecinos y vecinas este escrito. La idea de hacerlo surgió camino a casa, volviendo de un encuentro con alguien que quise mucho, y con el que aprendí un montón. En el coche, conduciendo, escuchando Los olvidados, de Pedro Pastor, a mi cabeza me vino el mensaje de Somos fuertes...
Y al día siguiente, por la noche escribí Somos fuertes. Lo comparto desde la vulnerabilidad, ternura y fuerza con la que nació.
Somos fuertes, a veces lo olvidamos, Nosotras gestamos, nosotras amamantamos, nosotras nos transformamos. Nosotras expandimos nuestras vaginas, nosotras parimos y nosotras decidimos. Nosotras fácil lo olvidamos, y en ese olvido normalizamos, nos golpean, nos golpeamos, también nos equivocamos. No estamos solas, somos tribu, hermanas, lobas. Y sí, somos fuertes, caemos, nos levantamos y caminamos. Nos desnudamos, y no sólo pechos mostramos. Somos mujeres, instintivamente salvajes, conectadas con la Luna, los mares, somos de ciclos menstruales, sangramos, nos desgarrados, nos cansamos, y lloramos. Nosotras también deseamos, placeres habitamos, nos desatamos, también tenemos orgasmos, charcos... Y amamos. Nosotras, hermosas, complejas y completas, somos fuertes, más de lo que nos pensamos.
Patri Peguero
Centre Vila