hola

Welcome, Guest
Benvingut!

TOPIC: El encaje de Catalunya en España

El encaje de Catalunya en España 9 years 11 months ago #1

Señor Director: el encaje en el estatus quo actual es imposible e insoportable para Catalunya y los catalanes, con continuas amenazas desde el gobierno, el ejército y hasta la conferencia episcopal, incluso con las palabras guerra civil metidas en un funeral de estado.

No nos quieren, solo nos necesitan, y vamos a poner algunos ejemplos comparando Catalunya con Madrid, aquí todo son autopistas y hay algunas autovías que unen algunos puntos, en Madrid es todo lo contrario, están todas las autovías gratuitas del mundo, y luego hay 5 autopistas de peaje, que va a haber que rescatar con el dinero de todos, porque no las usa nadie, porque no las necesita nadie.

En Madrid, hacen una nueva terminal y enseguida la unen con el centro mediante tren y metro, en Barcelona, hacen una nueva terminal y hay que ir en coche o bus, porque no hay enlaces metropolitanos ni ferroviarios.

Hubo una compañía con sede en Barcelona que se interesó por la compra de Endesa, y desde el gobierno central, tuvimos que oir más de una vez, antes italiana que catalana.

Tenemos un puerto impresionante, con unos muelles de descarga a los que no llega el ferrocarril, ¿de quién son responsabilidad estas infraestructuras?, España es un país en el que hay que tener un presidente de tu comunidad autónoma como presidente del estado para que se hagan infraestructuras, Ave Sevilla, Ave Valladolid, Ave Galicia, pero jamás permitirán que haya un presidente catalán, para eso, la única forma es una república catalana.

Francisco Insa (La Florida) 3 d’abril de 2014
The administrator has disabled public write access.
Time to create page: 0.055 seconds