hola

27 de juliol de 2016 //

Me animo a escribirles para denunciar el deplorable estado del césped de los parques en Santa Perpètua, concretamente en el Parc Catalunya de Can Taió. Desconozco la raíz del problema, si es debido a la incompetencia de la empresa encargada de su cuidado, a la falta de riego, de replantación, de abono, de presupuesto, etc... Lo cierto es que denota una gran dejadez por parte de los responsables y subsidiariamente del Ajuntament. Causa envidia sana al observar otras poblaciones vecinas que tienen las zonas de césped muy bien cuidadas, regadas convenientemente con agua, no potable o residual, según el caso.

Es un parque que utiliza mucha gente y al que acuden familias con sus hijos a pasar un buen rato, aprovechando las vacaciones escolares. Al ver el césped del parque nos vienen a la memoria los descampados de los años 70, descuidados, con matojos secos y amarillos por la falta de agua, típicos de zonas en vías de desarrollo o con miseria estructural.

Creo que no es una única percepción individual ya que el resto de vecinos y usuarios del parque opinan lo mismo. Es posible que la solución pase por cesar a los responsables del desaguisado o hacer un poco de inversión en aspersores y riego automático antes del verano. Si los ciudadanos no nos merecemos como mínimo que los gobernantes gestionen con eficacia el estado de nuestros parques, ¿para qué votarlos?

 

Miguel García. Can Taió.

 

0
0
0
s2sdefault