hola

11 de gener de 2018 //

Mientras los hijos de esta tierra, hermanos tuyos, nos manifestábamos a millones por calles y carreteras reclamando libertad y derechos, tú te estabas escondido bebiendo mentiras en televisiones de escándalos, y maldiciendo esta tierra que te permite ganarte el alimento y que da educación a tus hijos.

Pero en cuanto llegaron por tierra, mar y aire veinte mil agentes del orden público a buscar sin éxito urnas y papeletas, y a aporrear con contundencia a hermanos tuyos que seguíamos reclamando libertad y derechos, te has envalentonado y ahora ondeas banderas como garrotes, y nos ensucias la calle con burlas e insultos infames. Y encima con una ortografía de analfabeto que pone en evidencia con qué desprecio tratas a tu propia lengua, esa que dices defender.
Mira, quédate en tu casa o da la cara; pero, sobre todo, aprende a leer y a escribir, y a pensar por tu cuenta, y así, cuando te libres de los escándalos de la televisión y tengas criterios propios y seas realmente libre, quizá llegarás a la conclusión de que a estacazos y a infamias escritas en las paredes nadie llega a ninguna parte como no sea a la miseria y la esclavitud.

Mira cómo quedó la América Latina después de la Conquista a estacazos y a infamias a cargo de los tercios españoles; cómo quedaron las Filipinas, cómo Guinea Ecuatorial y el Sáhara Occidental. La historia demuestra que la gente solo nos entendemos hablando. (L’escrit està acompanyat d’una imatge d’una pintada a l’avinguda de Barcelona)

Anna Manrique. Can Taió 

0
0
0
s2sdefault