hola

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.66 (114 Votes)

L’entitat local ADSP Junts per la Diversitat ha celebrat el seu 25è aniversari amb un sopar de germanor i amb una junta renovada en part ja que ha canviat de president i ara ocupa el càrrec Juan Sáez. Entre els seu projectes, l’entitat inclou continuar amb l’eliminació de barreres arquitectòniques a edificis i vies públiques, disposar d’habitatges adaptats a persones amb diversitat funcional i habitatges tutelats per a persones amb necessitat de suport intermitent o limitat i la creació d’un centre especial de treball. Juan Sáez ens explica en aquesta entrevista els projectes.



¿Qué balance hacéis de estos 25 años?
La creación de la asociación supuso un antes y un después en las reivindicaciones de los diferentes colectivos que abrazan nuestra entidad. Nos sentimos especialmente agradecidos de poder atender las necesidades de un grupo tan diverso de personas. Por tanto, sus necesidades son muy distintas, Aquí  han encontrado un canal para poder expresarlas y ser tenidas en cuenta.
Aunque queda mucho trabajo por delante: hemos iniciado  el camino para eliminar barreras arquitectónicas en edificios y vías públicas.

 

¿Durante este período qué iniciativas ha puesto en marcha la entidad?
La Regidoria de Benestar Social ofrece, a través del Programa “Temps Nostre” un espacio de ocio, todos los sábados por la tarde, a los usuarios de la Associació Junts per la Diversitat. El consistorio también otorga subvenciones cada año para que las entidades realicen proyectos sociales. Habitualmente la Asociación Junts per la Diversitat ha podido disfrutar de una subvención para realizar las colonias de verano, que ofrecen un espacio de ocio muy enriquecedor para el colectivo.

También se programan cursos de aprendizaje de natación organizados por la Regidoria d´ Esports para las personas con diversidad funcional.

¿Qué proyectos tenéis?
Además de estas actividades, en la asociación estamos muy ilusionados para seguir trabajando en nuevos retos y proyectos para las personas con diversidad funcional. En el ámbito local, trabajamos con distintos departamentos del ayuntamiento. En Vía Pública para seguir eliminando las barreras  arquitectónicas de edificios y vías públicas. En Habitatge, conseguir viviendas adaptadas para las personas con  limitaciones físicas. En Benestar social i habitatge, lograr viviendas tuteladas para personas con necesidades de apoyo intermitente o limitado. Y en Benestar Social, la creación de CEE (centro especial de empleo) para dar trabajo a personas que actualmente deben desplazarse a otras localidades.

En el ámbito de Cataluña, tenemos un sueño: conseguir una tarifa reducida para transportes públicos independiente del origen y destino del viajero. Finalmente, a todos los niveles estamos perseverando para  romper con las barreras mentales de quienes aún nos diferencia por razones  ajenas a quien somos como personas.


Foto: Juan Sáez, presidente de ADSP Junts per la Diversitat 

0
0
0
s2sdefault

Altres entrevistes

"Tenim l'esperança que la canalla s'animi a ser campanera"


El president de la Confraria de Campaners i Carillonistes de Catalunya, Ramon Gené va oferir una conferència [ ... ]

''He gaudit molt amb el futbol en diverses etapes i seguiré fent-ho fins que em deixin''
''He gaudit molt amb el futbol en diverses etapes i seguiré fent-ho fins que em deixin''

Fa 22 anys que Vicenç Espí va venir a viure a Santa Perpètua de Mogoda procedent de Santa Coloma [ ... ]

"Fent el Panda Raid coneixes un altre món i a més, vius una aventura de veritat"

“Un panda, dues persones, separades per pocs centímetres durant set dies desafiant la llei del sentit [ ... ]